informacion del pais

República Dominicana será la sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Cirugía Plástica; FILACP Punta Cana 2020.  La República Dominicana ocupa dos tercios del lado este de la isla La Hispaniola,  y es el segundo país más grande del Caribe con un área de 48,442 km². Tiene una población de más de 10  millones aproximadamente y disfruta de un soleado clima tropical durante todo el año. 

Play Video

datos para el visitante

TEMPRERATURA

El promedio oscila entre los 25°C y 31°C. La temporada más fresca es de noviembre a abril, mientras la más cálida es de mayo a octubre.

HORA

La hora local pertenece a la Zona Este del Caribe (GMT-0400) sin variaciones durante el año.

CAPITAL

Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, es por excelencia una sofisticada ciudad histórica y cultural. Su Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

IDIOMA

El español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo, se sorprenderá por la gran cantidad de empleados en hoteles y destinos turísticos que poseen un buen nivel de inglés, francés, alemán,  italiano y otros.

MONEDA

El peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial, pero en las zonas turísticas es aceptado el Dólar Estadounidense y el Euro. En los aeropuertos, plazas comerciales y hoteles hay facilidades para cambio de monedas, también es fácil encontrar en estos lugares cajeros automáticos para retiro de efectivo.  Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de tiendas, bares y restaurantes. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA, MasterCard y American Express.

ELECTRICIDAD

La electricidad opera a 110 Voltios/60 Hertz, al igual que en Norteamérica. Si fuera necesario, en la mayoría de los hoteles hay adaptadores disponibles.

IMPUESTOS

Los hoteles y restaurantes en República Dominicana cobran el 28% de precio publicado (18% impuestos de venta + 10% cargos por servicio).

PRECAUCIONES MÉDICAS:

A los visitantes se les aconseja beber únicamente agua embotellada, y tomarla frecuentemente durante todo el día para prevenir deshidratación. También, usar repelente contra mosquitos, especialmente al realizar actividades al aire libre. En caso de emergencia llame al 9-1-1, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad. 911.gob.do

EDAD MÍNIMA PARA EL CONSUMO DE ALCOHOL

La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es a partir de los 18 años.

REQUISITOS DE ENTRADA

Para la mayoría de los visitantes, un pasaporte válido y una tarjeta de turista valorada en US$10, que se incluye en el costo del billete aéreo, es el requerimiento para entrar al país. Cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede ingresar a República Dominicana con una tarjeta de turista, si es residente legal o posee una visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Schengen ó Reino Unido.  Para más información visita: www.dgii.gov.do/tarjetaTuristica

AEROPUERTOS

República Dominicana posee actualmente ocho aeropuertos internacionales, siendo los principales:

-Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)
-Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) en Santo Domingo
-Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM)
-Aeropuerto Internacional El Cibao (STI) en Santiago
-Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata
-Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) en Samaná 

Los puertos marítimos que regularmente reciben cruceros incluyen los puertos de Santo Domingo (terminales de Sansoucí y Don Diego), Casa de Campo en La Romana, Marina de Cap Cana en Punta Cana, Amber Cove en Puerto Plata, y las facilidades de la bahía de Samaná, e Isla Catalina en La Romana.

 

 

Para mayor Información acerca del País:

Visita el sitio web oficial de la Republica Dominicana:
  
GoRepublicaDominicana

Tambien puedes descargar la aplicación gratuita en el App Store y Google Play.

acerca de punta cana

La sofisticada región este de República Dominicana, atrae vacacionistas de todo el mundo que vienen a explorar los tesoros naturales y a disfrutar los lujosos resorts de Punta Cana. Con 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, la costa está bañada por preciosísimas aguas turquesas y bordeada de una franja de palmeras impresionante, Punta Cana es el destino más espléndido y popular de República Dominicana. 

La belleza deslumbra desde la llegada, al observar la interminable arena blanca, las hermosas lagunas azules y coloridos arrecifes. Esta extensión de suave arena se extiende por 64 kilómetros de costa, razón por la cual un sinnúmero de hoteles de alta categoría y centros de convenciones hayan elegido esta ubicación en República Dominicana para establecerse.

Play Video

Las playas y resorts todo incluido son quizás su mayor atracción; aunque igualmente llamativos son sus mundialmente famosos campos de golf, y divertidas excursiones como nadar con delfines, practicar tirolesas a través de la exótica vegetación, y muchas otras aventuras que prometen capturar su imaginación y refrescar su alma.

Al norte de Punta Cana está la lujosa área de resorts de Bávaro que tiene la más grande y completa infraestructura hotelera del país. Año tras año, esta región, donde el Atlántico se une con el Mar Caribe, ha sido escenario de importantes torneos internacionales de pesca y de golf, asi como de importantes congresos de diferentes profesiones.

Punta Cana cuenta con increíbles atracciones, hoteles All Inclusive, campos de golf, playas y mucho más, que esperan por usted.

TRANSPORTE LOCAL EN PUNTA CANA

La República Dominicana ofrece una variada gama de actividades cuya distancia entre ellas puede variar. Existen muchas opciones para viajar por carreteras bien acondicionadas, tanto a los destinos cercanos como hasta los más distantes.

TRANSPORTE TERRESTRE

La mayoría de los hoteles ofrecen servicios de taxi y los operadores de excursiones proveen diferentes opciones de transporte para movilizarse en el área. Se aconseja a los visitantes preguntar por recomendaciones adicionales en la recepción de su hotel.

AUTOBUSES

La mayoría de los hoteles cuenta con operadores de excursiones que disponen de vehículos bien equipados y con aire acondicionado.

ALQUILER DE VEHÍCULOS

En todos los aeropuertos del país existen oficinas para el alquilar vehículos. La edad mínima para rentar es de 25 años, con licencia de conducir válida.

AEROPUERTO DE PUNTA CANA

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el más grande y de mayor tráfico del país, sirve a las regiones de Punta Cana y Bávaro. Muchos hoteles están a tan solo 10 o 35 minutos de distancia.

¡República Dominicana te Espera!

Close Menu